¡Buenas noches mis todólogos preferidos!
Hoy os escribo directamente des de la maravillosa isla de Malta. Aquí aunque sea diciembre el aire acondicionado de vez en cuando se pone a echar fresquete y mi sudadera Berlinesa (el post de Berlín lo tengo casi listo, prometo subirlo la semana que viene 🙏🏻o no que nos conocemos y se me va a seguir pasando y pasando hasta que olvide el porqué de aquel viaje de primas 🤯) no mola nada por que da un calor demasiado intenso, hemos llegado al punto que es o ella o la chaqueta y casi que prefiero la segunda por que es más fácil de quitar y así no me aso en los restaurantes. 🔥⛈
La verdad es que la primera vez que estuve aquí en Malta me prometí a mi misma volver prontitito… Pero no habría imaginado jamás que prontito fuera en menos de 10 meses. Estuve por Abril más o menos y calculé que tardaría un par de años en volver, pero que suerte la mía que puedo acabar este año de visitar islas, playas, calas y acantilados bañando mis pies en la maravillosa laguna azul de la isla de Comino al más puro postureo Estrella Damm y utilizando (como no) el hashtag #mediterraneamente ! 🏝Y es que todologxs… no hay mejor sitio para posturear que el mare nostrum! Nuestro mar y el de otros tantos puntos de vista.
Para los que no lo sepáis la isla de Malta 🇲🇹 es conocida por muchísimas cosas, entre ellas ser el escenario de muchas series y películas. Los que me conocéis sabéis que soy súper fan de Juego de Tronos. Los que además moláis mucho y me seguís en Instagram desde hace tiempo ya habréis visto lo aficionada que soy a buscar las localizaciones donde se rodó la serie (esto lo hago desde antes de que se volviera una moda maintream). Aquí en Malta se rodaron algunas de las escenas más famosas de la primera temporada. Esta vez juego con ventaja y sólo me pasearé por los lugares que realmente son icónicos o que representan alguno de los momentos que más nos gustan en la serie (una pista, os acordáis de la boda de Danaerys y Karl Drogo? Fue sin duda uno de los momentos más hot de la serie! 💥)
Aunque malta es mucho más que juego de tronos, y lo mejor es sin lugar a dudas… es la luz y el azul del agua de la blue lagoon (sueño con volver a ver ése azul, es el azul más puro que he visto jamás). Malta es además un lugar de paso en el mediterráneo con asentamientos de diferentes épocas. No me voy a extender mucho porque podría estar horas hablando de detalles y curiosidades de patrimonio y éste post, no va sobre eso. Además soy todóloga no catedrática en historia y fijo, fijísimo que no mediría mis palabras y metería un sinfín de veces la pata…
Para los que os estéis preguntando el por qué del título os diré que es una de esas anécdotas que contadas pierden la parte esencial de mágia pero que al mismo tiempo deben quedar reflejadas en algún lugar para que jamás sean olvidadas por esa gente que hoy, sobre las 6:30 de la tarde ha compartido un momento de risas, recuerdos y sobretodo de ese sentimiento de familiaridad que se vuelve tan especial cuando te encuentras a tantos kilómetros de casa. Así que mis todólogos el título es sin duda un homenaje a las personas sentadas alrededor de esa mesa, y a todos los compañeros de viaje del mundo, sobretodo a los que te han acompañado en diferentes viajes y pero sobretodo en viajes situados en distintas etapas de tu vida. Es algo parecido a la frase de Nelson Mandela que dice: “No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuanto has cambiado tú” pero en este caso se aplica a la inversa y se despierta el sentimiento de sentirse igual de feliz como cuando tenias 8 o 9 años y pasábas los fin de año rodeada de amigos que eran como familia. Ahora podemos ser los mismos, pero con otros discursos, otros temas de conversación y mil cosas nuevas aprendidas por el paso del tiempo, somos los mismos sentados en una mesa distinta y e; un momento diferente y eso es lo bonito de todo esto, y por eso mi pequeño homenaje.
¡Buenas noches y hasta mañana!
¡Un abrazo!
Jú, #viajadorapermanente