¡Buenos días mis muy queridos todologxs! ¿Hemos vuelto al internado? Parece que por un breve espacio temporal lo hemos hecho con la nueva serie El Internado Las cumbres de Amazon Prime. Mientras Ana de Armas conquista Hollywood. Al mismo tiempo que nuestra chica Almodóvar favorita se vuelve primavera con Él Corte Inglés. Mientras en nuestro mundo aparecen las mascarillas, hemos vuelto a otro momento de nuestras vidas. Hemos vuelto a cuando creíamos que la pandemia vendría siempre acompañada de máscaras con picos raros. Hemos vuelto a recordar las máscaras de pico en el internado Las Cumbres.
Sin embargo, parece que poco tiene que ver el Internado Las Cumbres con el Laguna Negra. No os esperéis a la nueva Chica Bond volviendo al formato que la lanzó a lo más alto. Tampoco han contado con nuestros Reyes del Crush y de los Encrushamientos Ivan y Marcos (Yon Gonzalez y Martiño Rivas). Sinceramente… ¿Como han podido prescindir de semejantes abanderados del buén gusto? Estoy segura al 200% que si las milenials votáramos los metíamos en la tercera temporada de cabeza.
¿Tú también estás a favor de que vuelvan los más guapos del internado? Deberían estar en la nueva serie del Internado de Amazon Prime
Al parecer, la segunda temporada de la versión en Amazon Prime de una de las series que marcaron nuestra adolescencia triunfa. Se trata un formato bastante similar al original y para él, han contado con algunos actores bastante peculiares. Por ejemplo, ¿Sabías que León (Joel Bosqued) fue novio de Julia (Blanca Suarez) en la vida real? Vale, no se trata de un auténtico crossover… Pero no me vais a negar que se trata de fantasía pura. A pesar de eso realmente no existe mucha conexión entre las series, salvo un pequeño guiño en la primera temporada.
A mí personalmente, me gusta pensar que las plataformas de streaming son algo así como los universos de super héroes. Si Netflix fuera Marvel seguramente Amazon prime sería DC y com pasa en ése mundo aquí también comparten protagonistas. En Netflix teníamos a Mina El Hammani interpretando a Nadia, una alumna ejemplar del instituto Las Encinas de Elite mientras que aquí forma parte del claustro de profesores del internado.
¿Qué os parecen los crossover de actores?
Y hablando un poco de la serie y de mi maratón de la segunda temporada os diré que en realidad es una serie que engancha. El efecto que tiene el suspense combinado con una tabla de colores más bien dark; la música de expectación y sorpresa que ambienta la serie y el ritmo, bastante rápido con el que se caracteriza hacen que te olvides de que el Doctor Menguele (o Mendoza whatever) realiza experimentos macabros basados en una idea demasiado surrealista para albergar algo de realidad. Este doctor muerte lo pillamos también haciendo de las suyas en Vis a Vis. La verdad es que no sé si alguien será tan valiente como para darle a Ramiro Blas un papel que no sea de antagonista.
Pero bueno, en resumen podemos decir que es una serie que cumple con las expectativas, pasar un buen rato tratando de descubrir quién o qué esconde el nuevo internado Las Cumbres. Del 1 al diez yo le pongo un 7. Esta bien pero sí sois nostálgicos de los 2000 y fuisteis fans como yo de la serie original no esperéis reencontraros con la historia de Irene Espí. Fantasía, Terror y un colegio que parece estar encantado serán el telón para vestir esta ficción y acompañarte en un recorrido de tan solo 8 episodios. (un pelín corto para mi gusto).
Al final no se trata ni de una precuela, ni de una secuela, ni de un crossover ni nada similar. Se trata de una serie diferente basada en una idea común: un internado donde los niños son a la vez los pacientes o cobayas de algún experimento macabro.
Y sin más dilación nos vemos en el próximo maratón.
Atentamente,
y ¡Un Abrazo!
Jú, #ViajadoraPermanente