¡Buenos días todologxs!
☀️ Es domingo otra vez, y no lo digo porque no me gusten los domingos… lo digo porque últimamente las semanas se me escapan de las manos demasiado rápido. El tiempo corre sin frenos y siento que no tengo tiempo ni para respirar. 🗓 Gajes del oficio supongo…
A pesar de ello, no he perdido ni una oportunidad para viajar ni para practicar mi afición favorita: el #bingewatching. ▶️ Para los que no lo sepan, consiste en devorar las series de #netflix de forma maratoniana y a ser posible en velocidad 1.5. 🤭 Definitivamente esto de ver series en tiempo récord y hablar sobre ello en cualquier parte se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos. Mientras cocino, me ducho o dibujo… suelo estar viendo algo de fondo.
🧼 ¡Limpiar se vuele mucho más ameno si tu banda sonora es una buena película! 🧼
Por eso esta mañana cuando me he tomado mi primer café con leche (vamos por el segundo ya…) 😴 he pensado que era una buenísima idea compartir mi experiencia y opinión de ésta y otras series en forma de post del blog siguiendo con la idea de una sección que os comenté en 2019. ✍🏻 De esta manera creo que le puedo dar un poco de sentido a mi afición, y seguramente a más de uno os ahorro una mala serie, o una hora de buscar que ver.
En cuanto a la serie de los Bridgerton…. ¿Que haces con tu vida? ¿Como puede ser que todavía te preguntes si verla o no? 😱 😱 😱
👉 Si los Bridgerton es la serie de Netflix del momento es por algo, y atentx que te lo explico:
Es una serie simpática, divertida, un poco previsible y muy muy muy Jane Austen. Lo que le da, porque no decirlo claro, un aire romántico que nos encanta y nos fascina a la vez. Los personajes carismáticos, con mucha personalidad y preocupación por temas sociales que podemos trasladar a nuestra propia existencia. Cada uno de ellos, principal o secundario, se presenta ante nosotros con diferentes esferas de interés y mucha base.
De esta manera, el universo Bridgerton te absorbe. Sabes que trata de un mundo bastante más amplio del que estas viendo en la pantalla y que los personajes secundarios esconden sus propias tramas. Esta característica suele acompañar a todas las adaptaciones literarias y en el caso de los Bridgerton es más significativo ya que por los libros sabemos que se trata de una saga en la que los miembros de la familia protagonista adquieren el rol de personaje principal en uno de los libros. Básicamente, en cada libro, se expone la historia de amor de uno de los hermanos. Además, por lo que hemos visto en las dos temporadas de la serie, ésta seguirá la misma dinámica.
Sin duda la adaptación para Netflix de las novelas de Julia Quinn producida por la grandísima Shonda Rhimes, que para los que no sepáis quien es ha sido la encargada de dar vida a una de las series más top en EEUU: Anatomía de Grey y más recientemente ,la tenemos también detrás de la miniserie ¿Quién es Anna? basada en el artículo de la revista New York: How Anna Delvey Tricked New York’s Party People.
🍿¿A que esperas para hacer tu propio maratón? 🍿
Pero por si todavía tienes dudas de que Los Bridgerton sea la serie de Netflix del momento… Esta escritora (Como diría la mismísima Lady Whistledown) quiere hacer referencia a la maravillosa actuación Simone Ashley esta temporada. 😍 De su papel en Sex Education, a su impecable interpretación en esta trama amorosa. Vemos una gran evolución. Sin duda es ella quien nos mantiene pegadas a la pantalla. 👉 Esto nos pasó exactamente igual con la interpretación de Phoebe Dynevor en la primera temporada.
Y para aquellos que habéis visto la serie… y estéis escuchando esa voz en off (en V.O.) de una Gossip Girl de 1800 en vuestras cabezas… 🔊 ¿Sabéis de quién se trata? ¡De la mismísima Mary Poppins (Julie Andrews)! Que para las que crecimos en los 2000… no es otra que la Reina Clarisse Renaldi abuela de Mia Thermopolis (👸🏻 Anne Hathaway) en Princesa por sorpresa y Princesa por sorpresa II.
Y aquí una escritora se despide. Al menos hasta que termine otra serie… o vea alguna película interesante… 😉
⭐️ ¡Si tienes alguna recomendación o comentario sobre la serie no dudes en escribir un comentario! ⭐️
¡Un Abrazo!
Jú, #ViajadoraPermanente