Buenas tardes todologos del mundo!
Hoy es martes y los martes están más lejos de los lunes si tienes buena música y mejor compañía. A veces la mejor compañía no la ofrecen los demás y somos nosotros mismos los encargados de generarla. Al final la energía positiva esta dentro de nosotros y eres tú el principal responsable, ahora mismo si tuviera un Tesla os aseguro que sólo con subir me llevaría a cualquier parte… Y a que se debe todo este «buenrollismo nochentero» pues no tengo ni la más remota idea y eso, supongo, que es lo que lo hace más especial. (Pero haber pasado un super finde seguido del hecho de que en unos días me voy a Berlín influye «un poco bastante» en mi estado de ánimo! ☺ )
Ayer salí a caminar, 🏃 y he pensé que sería interesante hablar un poco de la comida anti #bodypositive más de moda del momento: Los torreznos. Mi padre que es un adelantado a nuestra época, un moderno de los de antes, de los que saben lo que «lo va a petar«… lleva muchos años ejerciendo de comedor de torreznos y yo como buena heredera de su paladar lo he acompañado por un millón de rincones probando este manjar antes de que se volviera mainstrem de la mano de Paquita Salas y #LosJavis. Para acompañar dicho plato al más puro estilo de Paquita Salas en Netflix es necesario pedir un Gintonic (de Larios, como no) bien cargadito y con hielo. Eso si, no te olvides de que sea en vaso de tubo, un cubata de toda la vida!
Y yo como fan precoz del manjar de moda os dejaré un top 3 de mis sitios favoritos para degustar correctamente este plato y para ello os llevaré a la ciudad de Avila, el último lugar donde felizmente me he hinchado a comer estas maravillosas tapas y como no a Segovia, a uno de mis templos favoritos de comercio y bebercio. Antes de llevaros allí debo decir que los torreznos son un plato muy típico de la provincia de Soria, en este artículo de El Comidista hablan a la perfección del fenómeno gastronómico del momento y en él podéis leer un análisis más profundo sobre tan suculenta cuestión de la mano de Miguel López Iturriaga. La principal diferencia (dicen) entre los Torreznos de Soria y los de Avila es que los segundos son un poco más magros pero igual de ricos, sabrosos y por que no decirlo? Adictivos.
Y aquí va mi top 3 para degustar torreznos:
2)Aunque debería empezar por Ávila, me voy directamente a Segovia por que no puedo destronar mi restaurante preferido para comer tapas de la posición número uno de cualquier ranking. Los que seguís mi perfil en Instagram @viajadorapermanente ya habréis visto más de un stories en este emblemático restaurante de la mejor ciudad del mundo. Estoy hablando del Restaurante de Jose María situado en la calle Cronista Lecea 11 muy cerquita de la plaza de la catedral. Aunque sus torreznos no son los mejores del mundo su vino, 🍷 un delicioso Pago de Carrovejas, hace de la experiencia gastronómica un placer para el paladar y a mi, muy fan de comer de pié y beber buen vino me parece uno de los lujos más recurrentes que me permito tomar. Si a ello le sumamos una estancia en alguno de los hoteles de este maravilloso rincón del país podría definir así mi fin de semana perfecto.
2) En Ávila os recomiendo que visitéis el Restaurante Reyes católicos, situado en el número 6 de la calle Reyes Católicos ofrece unos Torreznos esquisitos como tapas que podéis acompañar de vino, o en mi caso de una cervecita fresquita, por que eso nunca falla y siempre viene bien, sea la hora que sea. En este restaurante abulense además os recomiendo que probéis el menú, por que es un clásico y salvo que este petado de gente y no haya mesa… la atención es perfecta y la carne ya sea en su punto, muy o poco echa os va a encantar!
3) Finalmente me gustan los torreznos del Restaurante Las Cancelas, allí puedes acompañar un buen vino con esta maravillosa tapa. El restaurante se encuentra escondido en una calle perpendicular a la muralla, muy cerquita de la catedral, podemos disfrutar de una buena cena en un salón situado en un patio interior entre columnas que nos transporta a otras épocas en las que Ávila y sus murallas se defendían de los ataques y del paso del tiempo asentándose como un lugar perfecto para viajar hoy en día a la edad media.
Ahora ya puedes pedirte el Gintonic y disfrutar de la compañía!
¡Un abrazo!
Jú, #viajadorapermanente