¡Buenas noches Todologxs!
Hoy os traigo un artículo de ésos que yo llamo de «última hora». ⏰ Ésos en los que tienes un tema claro, en este caso una ciudad, pero no has llegado a pensar en qué contar; ni a estructurar muy bien el contenido. Vamos el pan de cada día, si no has mirado tu agenda desde las 9 de la noche de ayer… 🤦🏼♀️
Pediría perdón por el desastre; pero soy más de preparar cantidades industriales de té (o infusión que ya es un pelin tarde para el té) y lanzarme a la piscina… 😉 además hablar de Avilés y de mi reciente enamoramiento por esta ciudad del norte de España, no debería suponer ningún problema. 🤩 Por supuesto quiero hablaros, al menos tres veces más, de Avilés.
Avilés, Avilés y tres veces Avilés, podrían ser cuatro o cinco, pero de los números impares, el tres es uno de los que más me gustan. 💞 ¿Será porque nací en marzo y es el tercer mes? Puede…
En mi opinión deberíamos peregrinar a Avilés al menos tres veces en la vida. ✌🏼☝🏼
☝🏼 La primera vez la aprovecharíamos para perdernos, para llenarnos de todo su ajetreo… Para hacer fotos, descubrir rincones y dejarnos llevar por los colores y sabores Asturianos. Disfrutar de ese verde, patentado o no, en el que perder nuestra vista. 💚 Y descubrir, con ojos de nuevo viajero la magia de una ciudad en la que seguro el tiempo se para más de una vez al día en la ría.
✌🏼 El segundo sería para perfecto para comer, sabríamos ya ésos sitios con magia y volveríamos a disfrutar de una sidra bien tirada en Casa Lin o de unos percebes en la barra de la cantina de la Renfe. 😱 Ojalá el COVID-19 se vaya pronto y vuelva el ajetreo a ése fantástico lugar de madera oscura y decoración marinera.
✌🏼☝🏼 La tercera sería para compartir, para llevarnos a alguien y enseñarle nuestros rincones, nuestros descubrimientos gastronómicos… 👯♀️ Y hacer así que la magia perdure y se expanda, siempre a partir de la tercera vez, siempre de la mano de algún experto en avilés.
💚 Avilés, avilés y tres veces más avilés 💚
Y por muchas veces que vuelva os diré un secreto que no sabéis y es que siempre hay algo nuevo que me espera. 🤫 Igual te encuentras una feria de mosto (de sidra claro) o un concurso de tapas, en el que el comensal votará la que más le gusta, degustando lo mejor en cada uno de los bares adheridos a la iniciativa. ¡Menudas Zamburiñas! 😱
🔜 Volveremos a vernos Avilés… tres veces más por lo menos… 💚
Un abrazo,
Jú, Viajadora permanente!