Un Sant Jordi más escrito que leído

¡Buenos días todologxs!

Hoy es un día especial por muchas razones. En primer lugar es 23 de Abril y es el día del libro📚. Con ello un año más llega el Sant Jordi y las rosas 🌹 y el amor ❤️ invaden las calles de mi querida Barcelona. Desde hace años hoy es un día especial, ya sea en Barcelona (2017-2018), en L’aquila (2013), en Oliva (desde 1991), en la isla de la Toja (2019) o como hoy, sin salir de casa. Quién me iba a decir a mí que podría jugar a eso de encontrar la rosa más bonita del mundo sin poner un pié en la calle? Hace años, seguramente más de 20, mis padres decidieron plantar un rosal en el jardín de la casa que con tanto mimo estaban convirtiendo en nuestro hogar. 🏡 Esa planta creció y estuvo allí durante años. Crecía entre un Naranjo y un Limonero por lo que su acceso al sol era intermitente y escaso y sus rosas nunca fueron demasiado rojas…

Un día, supongo que porque se secó, mi padre lo cortó y solo dejo lo que sería la base del arbusto. Creo que desde entonces, al menos yo, di ese árbol por desaparecido hasta hoy… Justo hoy, de lo que quedaba de aquel rosal cortado de más de 20 años, crecía salvaje y de forma natural una preciosa rosa roja 🌹 y me he acordado de la importancia de las rosas en la literatura. Sin duda se trata de un regalo de la primavera en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. 🦋 Existen grandes libros escritos por Rosas en mayúsculas y de nombre propio. Pero existe también una Rosa demasiado especial para no ser nombrada en un artículo de lo más todólogo que como siempre pretende hablar de todo y de nada a la vez. ✍🏼 Si todavía no has adivinado de que Rosa se trata es que no me conoces tan bien como crees.

Mi libro preferido siempre fue el principito, se que parece un topicazo de cojones y que millones de personas que intentan hacerse las interesantes comparten esta opinión conmigo, pero la nuestra en realidad, es una historia de amor perfecta para ser contada en un día tan especial para los enamorados como hoy. 💖 Y ya que mi jardín me ha regalado mi rosa de Sant Jordi y estoy un pelín más cerca de volver a creer que podemos ser felices y libres de la mano de alguien os regalo este pequeño relato autobiográfico:

«Hace muchos años, una joven e inquieta Júlia se apuntó a una nueva aventura en forma de clase de teatro. Creo que una parte de mí siempre ha querido ser artista de una forma u otra, pero lo mío con el arte dramático es pura pasión. 🎭 En aquella clase solo se habían apuntado niños pequeños, hablamos de primaria así que una diferencia de tres años a mi me parecía abismal, pero decidí (o decidieron mis padres, la verdad es que no me acuerdo) quedarme en aquella actividad de niños pequeños i conocer junto a mis compañeros una historia que me cautivó. Recuerdo perfectamente llegar a casa y pedir a mis padres el libro que íbamos a interpretar: El Principito. Enseguida me di cuenta de que no era un libro para niños pequeños porque ni yo misma lo entendí demasiado bien la primera vez que lo leí, pero sin duda es un libro que siempre ha venido conmigo. 🧳 Incluso en más de una ocasión lo he regalado intentando que fuera tan especial para alguien como lo es para mí, pero es lo que tiene el amor, que sólo puede llegar en el momento oportuno. ⏳ Finalmente se estreno la obra, y para mí ese escenario del Teatre Olimpia de Oliva me pareció el lugar más fantástico del mundo. En aquel teatro me transforme en narrador, borracho y astrólogo, lo cual me parece una señal porque si me das una copa de vino igual me creo de repente Sheldon Cooper y puedo hablarte mogollón sobre el brillo delas estrellas. 😉 Y a partir de ese momento amé a partes iguales el teatro, el libro del principito y su rosa. Sin duda la Rosa es el personaje más extraño y cautivador del libro, no es una rosa cualquiera, es LA Rosa, es SU Rosa y el mundo del pequeño principie es tan pequeño al principio como la rosa le hace creer.»

Y nada amigos, con esto me apunto una asignatura pendiente más a la lista de sueños por cumplir después de la cuarentena: volver a pisar un escenario. 💕

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

FELIÇ SANT JORDI a TODXS! 🌹❤️📚

¡Un Abrazo!

Jú, #ViajadoraPermanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.