Un viaje y Rosalia

Buenos días #todologos! (A partir de ahora os voy a llamar así, por que somos millenials y los millenials tenemos que poner un hashtag a todo!)

Hoy es Sábado sabadete y hace día lluvioso, en mi Ipad suena el último CD de Rosalía. Creo que es el mejor momento del mundo para escribir. Me pongo a pensar y cuanto más escucho esta música más me atrapa, me parece alucinante y maravillosa la voz de Rosalía, las letras son… para analizarlas en clase de literatura por lo menos! Si tuviera un blog de poesía en mi perfil diría: «Me gusta Neruda, Machado y Rosalía». 💃🏼 Que fuerza y que feminista me he levantado hoy, por que a ningún hombre consiento que dicte mi sentencia! Por que bailando Malamente estamos tan bien… Por que  yo por amor, uff, bueno, hasta bajé al infierno… y todas y cada una de las letras son de una intensidad y de una potencia que no te dejan indiferente.

🖤 Es curioso como buscamos (a veces) nuestro reflejo en una canción, como tratamos de poner música y ritmo incluso a las partes mas oscuras de nuestra vida. El Mal Querer es sin duda un nombre duro, un título difícil por que el mal querer mata, el mal querer duele y el mal querer tiene, sobretodo, mucho amor. No nos engañemos, amor del malo, del que no es sano, pero amor al fin y al cabo y eso nos confunde. Como dice Rossy de Palma: «Te atrapa sin que te des cuenta, te das cuenta cuando sales, piensas, ¿cómo he llegado hasta aquí?». Rosalía ha puesto voz y música a un tema negro, oscuro y lo ha echo de manera brillante, con o sin highlighter, pero absolutamente brillante.

 

 

¿Como seria el viaje perfecto para este CD de Rosalia?

Sin duda sería un road trip super underground, 🚗 me imagino haciendo ruta y parando en 1001 bares de carretera, de esos en lo que aún venden casetes aunque estén amarillentos y borrosos. Me comería un bocadillo de jamón enorme, sentada en morro del coche, eso sí con un chandal de dos piezas y unos pendientes de aros enormes (de plata por favor, que el oro brilla con highlighter pero no nos gusta tanto (de momento)). 🚚 Adelantamos a todos los camiones del mundo y los saludamos por que molan, por que ahora entendemos que no hay mejor escenario que un camión y que desde la gala MTV en bilbao, bailar en un camión es igual de moderno como tomar un café en un starbucks. Y vamos «de aquí pa’ allá», de Barcelona al barrio de Triana, pasando por Madrid, pa’ reponer fuerzas. Nada de autopistas, a nosotros nos molan las nacionales, y nos ponemos el cinturón aunque no queramos hacer lo correcto, por que pa’ esa mierda ya no tenemos tiempo, el cinturón es el cinturón, y subimos quince stories, bailando, eso seguro.📱Y vuelve a sonar Malamente y gritamos #tratra sin soltar el volante. Y se nos hace de noche, y no podemos evitar dar palmas. Seguimos on the road y dormimos, ¿por que no? en un hotel de carretera, no tiene luces de neon, que esto no es America, pero en la habitación mas cercana suena C. Tangana y  nosotras, que ese rollo ya no nos va nos vamos pitando a otro sitio. 😉

 

¡Un abrazo!

Jú, #viajadorapermanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.