Buenos días mis todólogos!
Hoy quería escribiros mi artículo más feminista hasta la fecha, uno de esos donde una se empodera y pone los puntos sobre las ies a todo aquel que se atreva a desacreditar un sentimiento tan humano como el miedo. Pero por mucho que intente buscar las palabras que unan el hilo de este discurso más me doy cuenta de lo difícil que es para una chica explicar lo que se siente cuando de repente te invade el miedo, ya sea a tu pareja o a una persona desconocida que te encuentras por la calle.
Todas, y cuando digo todas es TODAS, altas, bajitas, guapas, feas, flacas, rellenitas, con falda, con pantalones, rubias, morenas, tatuadas, con o sin piercings hemos sentido alguna vez ganas de salir corriendo de alguna situación. En ese momento sientes que no puedes hacer nada, y de repente las manos te empiezan a temblar. Buscas tu teléfono a toda prisa en el bolsillo, paras la canción que esta sonando para prestar mas atención al entorno y dejas marcado el número de tus padres o el de algún amig@ que esté cerca para al mínimo movimiento raruno poder realizar esa llamada de SOS sin perder ni un solo segundo. La mayoría de las veces el individuo que te ha provocado este sentimiento sigue su camino, y tú respiras aliviada… vuelves a poner la playlist, te giras cada dos por tres, por si acaso, y vuelves a casa viva pero con el corazón un poco más acelerado de lo normal. Esta vez solo ha sido un susto.
Laura, Diana, Ana, María… La próxima podrías ser tú, tu hermana o tu mejor amiga, que desde que conoció a ese chico está tan rara, callada, distraída, desaparecida. Ella aún no lo sabe pero convive con un monstruo. La embaucó poco a poco sin que se diera cuenta, con mentiras, engaños y mucho… muchísimo chantaje emocional. La esta matando, la esta consumiendo como si fuera una vela, desde dentro, despacio. El otro día la amenazó y ella calló, lloró y obedeció, no sea que se enfade más y sea peor, pensó. Le dijo que eras una malísima amiga (o amigo) y que no merecías su compañía, que para qué iba a salir si él es el único que sabe lo importante que es ella? El único que la valora realmente… Que todos la queréis por interés y a los hechos se remite, tiene ejemplos para todo… Tú no lo sabes pero la estás perdiendo…
Cada día esos monstruos (que no son hombres) nos matan de un golpe o lo hacen poco a poco… Ni una más, que al final es lo mismo que decir ni una menos. No justifiquemos al maltratador, ni juzguemos a la víctima y sobre todo no dejemos de apoyarnos, porque juntas no tenemos límites!
¡Un abrazo!
Jú #ViajadoraPernamente